Búsqueda personalizada

SELECCIONA TU IDIOMA

Este espacio lo he reservado para rendir un humilde homenaje al Tenor Enrico Caruso, la Voz de Oro Napolitana, que a mi juicio debería ser considerado como Ciudadano del Mundo y Patrimonio de la Humanidad, porque el Arte no tiene fronteras, y quienes lo conocieron, no solo lo admiraron, sino que lo idolatraron. Es mi intención compilar toda la información posible, comenzando con su Biografía, y tratando de enriquecer la misma con fotos, Videos, Audios de Canciones y Areas de Opera, así como todo aquello que de alguna forma se relacione con este Gigante del Arte Universal. Disfrutenlo!! Naveguen por el Blog y seguramente encontraran enlaces que les proporcionarán complementos importantes para mayor satisfacción y emosiones.Gracias por su visita.

jueves, 8 de enero de 2009

Breves Pasajes de la vida de Caruso en video

Ahora les comparto algunos breves pasajes de la vida del Gran Tenor, que fueron capturados y editados en pelicula, tal vez por aficionados o noticieros de cine de su época. No podemos ser muy exigentes en cuanto a la calidad de los mismos, ya que fueron logrados en las primeras dos decadas del siglo XX y obviamente los recursos tecnologicos disponibles eran ínfimos.Sin embargo el valor historico de los films, es causal de una gran emosión para los que nos declaramos admiradores y fanáticos del Idolo Italiano.

Asimismo incluiré aquí, si el peso de los archivos lo permite, algunos objetos vinculados a su historia, de lo contrario lo iré haciendo en próximas publicaciones. Son como hojas sueltas que se encuentran esparcidas por la red, muchas veces sin informacion detallada o referencias precisas, pero que por el simple hecho de tener relación con el Artista considero que le dan un valor agregado al resto de la información. Disfrutenlos!!

The Colon Theater of Buenos Aires - Tenor Enrico Caruso

Footage archive.
Construction and Inauguration of the Colon Theatre
The theatre opened on 25 May 1908 with a performance of Verdi's Aida.
Titta Ruffo, Amelita Galli-Curci, Giacomo Lauri-Volpi, Arturo Toscanini, Jane Bathori, Enrico Caruso.Arrival of itanian tenor enrico caruso to the Buenos Aires harbour.
General views of the city.

americantvagency





Enrico Caruso voce napoletana nel mondo



Short Clip - Funny Faces (silent)
Short, silent clip of legendary Neapolitan tenor Enrico Caruso making funny faces at the camera. The tenor was typically easy-going with a good sense of humor. Don't miss the lady in the background roaring with laughter.



Enrico Caruso, clip with Dorothy his wife about 1920




Enrico Caruso Dorothy Park Benjamin & Gloria


...aún así, pese al dolor y la sangre, previendo un desenlace fatal, no quiere retirarse sin cantar de nuevo en el Metropolitan como despedida de su público. De esta manera realizará su última actuación -La Juive- la víspera de la Navidad de 1920.
Tras esta actuación su estado se agravó hasta el punto que le fue administrada la extremaunción. En la semana en que se debatia entre la vida y la muerte cumplia los 48 años. Podemos verlo aqui emprendiendo el viaje hacia su Napoli natal luego de una milagrosa recuperacion aunque mucho mas delgado (y sin su pipa de tabaco egipcio) junto a su segunda esposa y su hija Gloria cuando es despedido por afectuosa y efusiva multitud a mediados de 1921.

by balletamie



The funeral of Enrico Caruso



This is a 1940s newsreel style presentation of the funeral of Enrico Caruso, one of the greatest opera singers that ever lived. The presentation also features a clip of beautiful Metropolitan opera Mezzo, Rise Stevens and a quick glimpse of (I think) Salvatore Baccaloni. I recorded it using my phone camera so I am sorry about the quality.
hammondmania



1 comentario:

  1. ENRICO CARUSO FUÉ, ES Y SERÁ EL MAS GRANDE TENOR DE TODOS LOS SIGLOS, LE SEGUI MUY DE SERCA BENIAMINO GIGLI Y DESPUÉS JUSSI BJORLING.
    DESPUES DE ESCUCHAR ESTOS TRES GRANDES TENORES CUALQUIER MORTAL PUEDE MORIR TRANQUILO.

    SON LOS MEJORES Y NADIE PODRA IGUALARLOS, MUCHO MENOS SUPERARLOS.

    Pablo Urrejola Gonzalez
    pablourrejola2008@hotmail.com

    ResponderEliminar

Búsqueda personalizada